Dra. Rose Anne Mazure Lehnhoff

 

Natural de Bélgica, ha ejercido toda su actividad profesional en la provincia de Málaga, salvo etapas de su formación en el extranjero.
Desde muy pronto, su inquietud se dirigió hacia la minimización de la agresión quirúrgica. Por ello, su Tesis Doctoral versará sobre las alteraciones metabólicas e inmunológicas que ocurren en la cirugía del cáncer de colon, y en la influencia del soporte nutricional adecuado, así como del posible papel del estrés psicológico sobre el paciente.

El interés por estos temas la llevará a formar parte de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral, y a participar en la puesta en marcha de la Comisión de Nutrición Artificial del Hospital Clínico de Málaga.

Con la descripción de la primera intervención quirúrgica por vía laparoscópica en 1987, y la presentación de la técnica en España, debutará en Andalucía, a nivel privado, con su maestro el Dr. Domínguez García q.e.p.d. en 1991.

A partir de entonces, y mientras amplía su experiencia en este terreno, acude a recibir formación en técnicas avanzadas, concernientes hernia hiatal y cirugía de colon con el Dr. Azagraprimer cirujano en el mundo en haber realizado la colectomía íntegramente por vía laparoscópica-, en el Hospital Vézale de Charleroi.

Su interés por la cirugía laparoscópica así como por los trastornos nutricionales, la lleva a aplicarla al tratamiento de la obesidad mórbida

Contará con la ayuda inestimable del inventor de la técnica de Lap-Band laparoscópico, el Dr. Cadière, para su aprendizaje, e incluso las ulteriores modificaciones técnicas.

Recientemente, acude al West Pennsylvanian Hospital de Pittsburgh, con el Dr. Gagne, uno de los cirujanos más expertos del mundo en la realización del By-pass gástrico para el tratamiento de la obesidad mórbida.

Todo ello le permite ampliar progresivamente el arsenal terapéutico por vía laparoscópica del tratamiento de vesículas, hernias, apendicectomías, a las hernias hiatales, suprarrenal, linfadenectomía pélvica, cirugía gástrica benigna, y finalmente, la obesidad.

El convencimiento de que la obesidad es una enfermedad crónica y compleja que requiere ayuda de varios profesionales que converjan en el paciente, la inclinación hacia la cirugía mínimamente invasiva, la ha llevado a constituir un grupo de trabajo centrado en el tratamiento del paciente obeso con técnicas mínimamente invasiva en el ámbito de la medicina privada de Marbella, renunciando recientemente a su actividad en el Hospital Clínico Universitario, tras 22 años de servicios e integra actualmente la Sociedad Europea de Cirugía Bariátrica.

Tendrá el placer de poder atenderle en Español, Inglés, Francés o Alemán.

 

Doctora en Medicina y Cirugía con calificación de Sobresaliente Cum Laude, por la Universidad de Málaga.


Especialista en Cirugía General y Digestiva.


Miembro de la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral.


Miembro de la Sociedad Europea de Cirugía Bariátrica.


 

Para contactar con la Dra. Mazure puede hacerlo al siguiente correo electronico: dra.mazure@webobesidad.com

Miembros del Equipo

Ubicación de la Clínica

Balón intragástrico

Banda gástrica

¿Soy candidato a estas técnicas?