FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO MULTIDISIPLINARIO CONTRA LA OBESIDAD


Nuestro equipo realiza el tratamiento global contra la obesidad necesario para cada caso mediante la aplicacion de distintas tecnicas que se suceden de forma escalonada en funcion de las necesidades de cada paciente de obesidad.

El 95% de los pacientes tratados por los tratamientos convencionales contra la obesidad que existen hoy en dia vuelven a ganar peso.

Esta cientificamente demostrado que los 2 unicos metodos que consiguen la perdida de peso permanente en pacientes de obesidad son la modificacion del estilo de vida y la implementacion de la actividad fisica. Estos son los pilares en los que basamos nuestro metodo contra la obesidad, que complementaremos eventualmente con la aplicacion de un balon intragastrico, e incluso de una banda gastrica en caso necesario.

El aspecto esencial es que las perdidas de peso conseguidas sean progresivas y definitivas en el tiempo. Las tecnicas mas modernas en medicina, nutricion, psicologia y deporte, son aplicadas por nuestro equipo para que usted lo consiga.

La valoracion del grado de obesidad se realiza mediante impedianciometria. Esta novedosa tecnica nos permite evaluar con exactitud el exceso de grasa corporal, evitando el error de otros metodos basados unicamente en el peso.

El Equipo Multidisciplinario contra la Obesidad se halla constituido por dos médicos cirujanos y endoscopistas que se encargan de evaluación, selección inicial, y revisión del paciente además de los procedimientos quirúrgicos, o en su caso, inserción y extracción del balon intragastrico o la banda gastrica: la Dra. Mazure, coordinadora del equipo y cirujana general, y el Dr. Salgado, cirujano general y del aparato digestivo, experto en endoscopia digestiva.

Una nutricionista, Srta. Pilar Villareal Rivas, encargada de la formación de paciente y familiares respecto a la composición idónea de la dieta adaptada a cada paciente, y formación culinaria en este sentido.

Un Preparador Fisico, Don Alejandro Valencia, que evalúa la capacidad aerobica, la fuerza muscular y la flexibilidad del paciente de obesidad y cuida de la realización de ejercicios físicos y deportes variados durante un período de 3 meses, al objeto de rectificar hábitos de vida, a ser posible, de forma permanente. Tambien enseñará tecnicas de entrenamiento Aerobico, Anaerobico, Flexibilidad y Estiramiento y emitirá informes acerca de la actividad realizada y los resultados obtenidos.

Una Psicóloga Cognitivo-Conductual , la Srta. Beatriz Cobo, que realiza la valoración del paciente de obesidad respecto a trastornos del comportamiento alimentario, motivación, trastornos psicológicos de base etc., y que se encarga del seguimiento, refuerzo y apoyo al paciente durante su tratamiento de la obesidad, bajo la perspectiva del tratamiento conductual. Esto significa que tratará de inculcar las modificaciones necesarias en sus habitos de vida.

Un psiquiatra, el Dr. Vidal, y una psicóloga, Mª Luisa Carrasco, que dominan técnicas micropsicoanalíticas, y que colaboran con el equipo en caso de pacientes con trastornos del comportamiento alimentario.

Asi mismo contamos con la inclusion de estudios analíticos especiales y punteros en nuestro tratamiento, que incluyen no solo aspectos generales y hormonales, sino también el estudio del metabolismo graso con perfil de ácidos grasos, así como el estrés oxidativo y las defensas antioxidantes, es decir detección de envejecimiento prematuro, factores de riesgo de arterioesclerosis, cáncer, Alzheimer… Estos estudios se realizan en laboratorios especializados de distintos puntos de Europa.

Los pacientes son atendidos inicialmente por la Dra. Mazure en su Consulta en Marbella, Málaga, o en la Clínica Santa Elena, en Torremolinos, tambien en Málaga. A partir de allí, se coordinan las visitas con el resto del Equipo Multidisciplinario contra la Obesidad.

Los pacientes de obesidad son revisados al menos cada 15 días durante seis meses, y despues cada 3 meses hasta completar 2 años de seguimiento. Nuestro compromiso es a largo plazo. Los procedimientos endoscópicos serán realizados en la propia Clínica Santa Elena, o bien en la Clinica-Spa Incosol de Marbella, Malaga. La cirugía se realiza en la Clínica Santa Elena, en Torremolinos, Malaga, dotada de la tecnología más avanzada para la atención de pacientes de alto riesgo.

Inicio

¿Que es la Obesidad?

Miembros del Equipo

Balón intragástrico

Banda gástrica

¿Soy candidato a estas técnicas?

Ubicación de la Clínica

Contactenos